lunes, 10 de enero de 2011

Nuevo contacto con Julio Flores

Nuevamente nos comunicamos con el Decano Julio Flores, a raíz de la publicación de "Adecuación de planes de estudio", que deja más dudas que certezas, y lo demuestra la reacción de dos consejeros y el mail que nosotros le enviamos al Decano para sacarnos algunas dudas:
Desde hace 5 días intentamos comunicarnos con usted, enviando con éste 3 mails, y no responde, como sí lo hizo cuando quiso quejarse o atacarnos. Es información para todos y es una irresponsabilidad gigante que no quiera respondernos como estudiantes que somos del Departamento de Artes Visuales. Esperamos la aclaración a la brevedad.

Esto es lo que le escribimos de parte de Estudiantes Visuales:


Teniendo en cuenta los siguientes comunicados: http://www.iuna.edu.ar/noticias/987-adecuacion-de-planes-de-estudio-vigentes que usted nos hizo el favor de mandar y http://www.clarin.com/sociedad/educacion/IUNA-tomas_0_374362758.html, y su página de Visuales: http://www.visualesiuna.com.ar/planes_estudio/index.html


...queremos sacarnos unas dudas para poder informar mejor al estudiantado desde nuestro blog.
¿Cuáles son las licenciaturas que efectivamente están aprobadas con un nuevo plan en Consejo Departamental? También notamos que carraras como Artes del fuego, Escenografia y Restauracion no aparecen nombradas en todos los casos, entonces... ¿están o no aprobadas? ¿Pasaron ya por Consejo Superior? ¿Puede mandarnos estos nuevos planes, si están? Porque ni en su página ni en la oficial figuran, sólo usted los tiene, y debería estar al alcance de todos nosotros, los estudiantes.

Además, necesitamos tener acceso a las resoluciones que citan en sus comunicados: IUNA N°180 del 22 de abril de 2010 y refrendado finalmente por el Consejo Superior el 22 de junio ppdo, mediante Refrendo N° 018/10, y las resoluciones 70, 71, y 72 del Consejo Departamental, que nombró para dar de baja el cuatrimestre.
El trámite de adecuación, que informaron se va a hacer en el Ministerio (http://comunicadotamavisuales.blogspot.com/2010/12/comunicado-de-las-autoridades-30112010.html) ¿es respecto a los planes que actualmente están en marcha, o termina imponiendo los que su gestión impulsa?
¿Qué pasaría con aquellos estudiantes que llevan más del 50% de la carrera con el plan viejo cursado, y consideran que los nuevos planes son insatisfactorios?
Si los nuevos planes de estudio no pasaron aún por la CONEAU no pueden ser aprobados y puestos en marcha, ¿o sí?

Esperamos su pronta respuesta.

Estudiantes Visuales.
 ___________________________
Estudiante anonimo del estudiante visuales blogspot
La mayor parte de las preguntas que hacen contienen respuestas que se desprenden del propio texto sobre el que preguntan. El resto de las consultas estan mal formuladas y merecen una extensa respuesta que subire oportunamente a la pagina de visuales. de ese modo no sera necesario que reclamen por supuestos ataques que no deseo hacer para no parecerme a los adversarios que atacan la vida privada (no lo digo por ustedes, obviamente)
Les saludo muy atte.
Julio Flores

Nos parece nuevamente repudiable la respuesta del Decano.
Nuevamente evade asuntos que nos competen a todos como Estudiantes del Departamento que él representa como Decano y nos niega expresamente información que debería ser pública; nuevamente demuestra inoperancia y falta de respeto; nuevamente como resultado del "diálogo" sólo tenemos más indignación.
¿Bajo qué punto de vista se puede considerar que la democratización de información se tiene que hacer "oportunamente"? ¿Cómo no considera oportuno publicar resoluciones a las que cita, y más en medio del conflicto en el que estamos todos envueltos?
Es evidente que del texto no se desprenden las respuestas a nuestras dudas, siendo que los mismos consejeros lo corrigieron, y sin embargo se mantiene en su postura arrogante.
Todavía esperamos la respuesta con la publicación de la información que debe y siempre debió estar al alcance de todos. La política de ocultamiento es nefasta y rememora viejas políticas de épocas realmente oscuras de nuestra historia; tenemos que demostrar que aprendimos algo.

1 comentario:

  1. Publicado por Juan Carlos Gonzales Vargas

    Señor decano, baje de su nube y responda las preguntas que se le hacen, para eso esta sentado inflando su vientre, para eso se le paga, se le paga porque existen estudiantes que quieren estudiar arte. El reclamo de los planes de estudio es un reclamo justo, es esencial para seguir una carreta universitaria, cuantos meses mas van a pasar, hasta marzo? abril? que desgracia ser verlo a la cara. El IUNA lo hacen sus estudiantes, no 2 o 3 personas jugando a quien es mas arrogante.

    ResponderEliminar