domingo, 7 de noviembre de 2010

Nueva reunión con Daniel López, el Jueves 4 de Noviembre

El último Jueves, 4 de Noviembre, se realizó una nueva reunión entre Daniel López, Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Políticas Universitarias, y alumnos de Artes Visuales.

El Sr. López informó a los Estudiantes de Artes Visuales que ya había establecido comunicación con la Sra. Rectora y todos los Decanmos del IUNA, de los cuales no consiguió respuesta satisfactoria. Explicó además, que todas las atribuciones que el Ministerio de Educación de la Nación tiene sobre una Universidad autónoma, como es el IUNA, se agotaron en la entrega de presupuesto extraordinario para el alquiler de 7000 m cuadrados, y en el intento de presionar para abrir el diálogo, por lo que nos asesoró respecto a los organismos en dónde presentar las denuncias respecto a planes de estudio, ausencia de auditorias y mal desempeño de autoridades.

Los estudiantes pusimos al día los conocimientos del Sr. López sobre el funcionamiento interno del IUNA, los sueldos de los consejeros, el estado inseguro de los edificios, las respuestas y amenazas del decano y demás situaciones que hoy se están viviendo en la institución. Queda asentado, entonces, que el Ministerio de Educación esta formalmente informado de la situación y del riesgo que estamos corriendo todo el estudiantado. 

2 comentarios:

  1. chicos tienen un documento en el que este la firma del señor daniel lopez, dejando claro que ustedes dejaron asentado esto bajo el ministerio de educacion? me lo pueden pasar?
    y me dan la info de los organismos en donde presentar las denuncias correspondientes por favor? Muchas gracias y el Blog es genial, nos informan todo por aca a los alumnos que no podemos asistir.

    ResponderEliminar
  2. Hola celeste. El señor Daniel Lopez no nos firmó nada (parece que está de moda) pero comunícate con toma.visuales así nos podemos encontrar y darte mas datos.
    Nosotros denunciamos en la Cámara de Diputados y de Senadores (hay una sección Universitaria), en la defensoría del pueblo y en la Dirección Nacional de Gestión Universitaria dependiente del Ministerio de Educación) y el ente de regulación y auditorias de la Nación.

    ResponderEliminar