jueves, 9 de diciembre de 2010

Comunicado de prensa

En la Página oficial del IUNA subieron muchas resoluciones; entendemos con esto que las instancias administrativas y las de gestión están funcionando a pesar de lo que ellos mismos declaran.

Las cosas funcionan y están trabajando más que nunca; hasta se subieron el sueldo un 12% con retroactivo que va desde el 1 de agosto a la fecha. El motivo es justo, mantener la diferencia equilibrada entre las remuneraciones del resto del personal universitario. Esto quiere decir que el desgaste que el trabajo de tener que enfrentar y ocultar cosas al estudiantado hay que compensarlo.


Además, decidieron, por medio de otra resolución, darle las horas extras a los no docentes, motivo que mantenía una relación tensa entre las dos partes y con esto una falta de apoyo a la gestión de Demaio.

Es claro que estas y otras resoluciones son resueltas por la presión que generan la toma de las diferentes unidades académicas. Pero sin intención de formar parte de una negociación con los estudiantes sino en un silencio que no quiere dar ninguna reivindicación a los estudiantes.

Compañeras, compañeros así  pasa con muchas otras cosas, está claro, esto forma parte de una política donde a cualquier fuerza independiente hay que aniquilarla a como de lugar; una política que quiere institucionalizar hasta los centros de estudiantes.

1 comentario:

  1. Marina dijo:
    Más allá de que tengan q haber una diferencia entre el sueldo de un no docente y los directivos, me parece que se cagan nuevamente en lo que pasa con los estudiantes, mientras nos dicen que no hay presupuesto para arreglar las condiciones edilicia o no se puede incorporar a los trabajadores adhonorem, estos forros nos demuestran nuevamente que tienen plata y que sólo la van a utilizar para aumentarse el sueldo. Por otro lado, no "trabajaron" desde principios de septiembre y se aumentan el sueldo con que justificación? ¿Será un premio por haber resuelto los conflictos o es una vez más una provocación hacia los estudiantes? Es también un modo de captar a los no docentes... y como no va a ser de otro modo, los estudiantes nos quedamos solos en esta lucha.

    ResponderEliminar