sábado, 20 de noviembre de 2010

Comunicado de prensa - Miercoles 10 de Noviembre

En el día de ayer, miércoles 10-11, un grupo de estudiantes y autoridades convocados por el departamento de artes dramáticas,  gestion del iuna, docentes y no docentes, convocaron a una marcha para manifestarse en contra de las tomas, “pacíficamente y en silencio”. No pudieron cumplir ni con lo uno ni con lo otro.
Llegó un grupo de gente que en principio se sentó en la calle en silencio frente a los estudiantes que estaban a favor de la toma separados por una bandera.
Se pusieron de pie quienes reclamaban por el levantamiento de las tomas, rompieron la bandera y avanzaron hacia los estudiantes que estaban a favor empujándolos; había consejeros estudiantiles  y docentes gritando totalmente fuera de si; mientras quienes estábamos a favor de la toma  tomados de los brazos fuimos arrastrados hasta la puerta, donde se resistió a los empujones poniendo el cuerpo como escudo.
Mienten cuando omiten como se llego hasta la puerta (arrastrados y empujados)
Mienten cuando dicen:
“Allí nos ubicamos silenciosamente recibiendo de parte de ellos agresiones verbales que luego con el avance pacífico, de los allí congregados, las agresiones devinieron en físicas como golpes y rociamiento de gas pimienta, resultando heridos quince compañeros y compañeras”
Mejor dicho no mienten, tergiversan lo cual es más peligroso.
Hubo miedo, el grado de violencia era tal que se pensó que iban a pasar por encima de los estudiantes que estaban sosteniendo las tomas cueste lo que cueste. Pudieron sostener su propuesta de silencio solo durante unos minutos y avanzaron decididos a recuperar la institucionalidad por la fuerza aprovechando su ventaja en número en ese momento.
Da vergüenza ver a nuestros docentes manifestándose de forma violenta contra un grupo de estudiantes.
Da vergüenza ver a las autoridades quienes se supone están a cargo del manejo de nuestra universidad gritando sin casi poder controlarse, vociferando barbaridades irreproducibles, acusando y hostigando a los estudiantes.
Da vergüenza y Da tristeza,
En nombre de quién y en reclamo de quién, un grupo de gente llega, rompe banderas, camina empujando y atropellando a quien este adelante, arrinconan a estudiantes contra la puerta del rectorado e intentan recuperarlo por la fuerza?
Qué métodos están reivindicando?
En artes dramáticas se cerraron los edificios de French y Venezuela levantándose de este modo las clases. Acaso no es esto un modo de quitar el derecho a estudiar? Miente la gestión de dramáticas cuando dice que si no se levanta la toma del rectorado los estudiantes que cursan en ese departamento pierden el cuatrimestre.
Miente la gestión cuando dice que en Formación Docente y en Artes Visuales se perdió el cuatrimestre.
O es que acaso fueron dispuestos a recuperar la “institucionalidad” al costo que fuera?
O es que acaso es ingenuo también la cantidad de fotos que nos sacaron a los estudiantes que estábamos en la puerta del rectorado a favor de la toma? Esto no es un modo más de conformar listas negras?
Quienes estuvieron allí presentes saben lo que verdaderamente sucedió, compañeras que fueron golpeadas, compañeros con toda la cara enrojecida y los ojos lastimados por el gas pimienta, que ahora dicen nos auto-tiramos.
Da vergüenza, da tristeza, y da miedo, que dejemos a este grupo de gente violenta y manipuladora a cargo de nuestra educación.
Ver a algunos docentes hacernos un gesto con el dedo mayor totalmente vulgar para un  Profesor... ser testigos y no hacer nada es ser cómplices.
La toma del rectorado nunca fue violenta, ninguna toma nunca se dio en un marco violento.
A los estudiantes compañeros presentes ayer:  Qué reclaman?  Enfrentarse  violentamente con sus propios compañeros les parece la forma de reclamar? A quién defienden?
No se conviertan en títeres de intereses en los cuales uds. no entran ni van a entrar nunca, no se conviertan en marionetas de la burocracia, no se dejen manipular.
Lo que sucedió ayer fue una manifestación totalmente violenta.
Violencia es empujar, golpear, insultar. Violencia tambien es lo que nosotros soportamos durante años estudiando en situaciones indignas y para recibir titulos inexistentes.
No queremos, ni aceptamos estos hechos.
Aún despues de la violencia ejercida el dia de ayer mantuvimos el canal de dialogo abierto para conseguir la firma del petitorio, reformulado ya varias veces para agrado de la Rectora. Lo cual no sucedió.

Mas allá de las distintas versiones que puedan llegar e intentar confundir, confiamos en la capacidad intelectual de nuestros compañeros, repudiamos que a los estudiantes se nos subestime.

 Hacemos responsables a la gestión por estos hechos de violencia y a los profesores que a través de falacias instigan a estudiantes a enfrentarse a otros estudiantes.

14 comentarios:

  1. Marcos dijo:
    Minimamente tomense el trabajo de redactar algo nuevo. Los de formacion docente le svana cobrar derechos de autor.
    Ni siquiera debieron haber leido bien eso ustedes.

    Todo caso, pregúntenle a los "antitoma, mulos de la gestion" que tuvieron que bancarse el morfi con pimienta de parte de los "iluminados" de la toma.


    Una falta de respeto.
    Mi mas sincero repudio a todo lo que digan de ahora en adelante.

    Si hablaban de lucha, minimamente aprendan a pelear con la palabra, no a implementar herramientas de tortura!
    Y para colmo, sin hacerlos cargo a todos de ese acto cobarde e infame, vienen a republicar estas paparruchadas?


    señores, les esperan largos años de formacion politica, mental, espiritual, etica para entender lo que es luchar por ALGO.
    Creatividad al poder?
    No copien y peguen entonces!

    ResponderEliminar
  2. juan dijo:
    De qué formación política estás hablando loco?
    La lucha con la palabra duró dos meses y sin ninguna respuesta, sin tener en cuenta toda la burocracia anterior para que se escucharan los reclamos, que si no fuese por la toma ni si quiera los estudiantes los sabrían.

    No puedo entender qué se espera de un choque físico de personas con intereses contrapuestos y con la agitación que esta situación conlleva, me parece que no deberíamos extrañarnos de que esto sucediera. Si hubiese sido una marcha pacífica en ningún momento debería haber entrado en choque, ¿Qué hay de pacífico en avanzar contra una masa de gente que está en la puerta del rectorado?
    Está claro que esta movilización fue para provocar, y luego de dos meses de provocaciones, lo lograron, consiguiendo más imagen negativa a la toma y haciendose una vez más los pavos para resolver los verdaderos conflictos del IUNA,

    No puedo entender cómo los que no están a favor de la toma, luego de haber perdido el cuatrimestre, sin nada más que perder, no aprovechan la movilización ya iniciada por otros estudiantes en pos de conseguir al menos un cacho de techo, un torno, un plan de estudios aprobado, o algo.
    No justifico los hechos violentos, pero no seamos ingenuos ni nos dejemos corromper por opiniones victimarias exacerbadas.

    La solución no está en la violencia, sino en que se solucione algo en el Iuna, que dicho sea de paso, está enteramente en manos de las autoridades, porque como alumnos más que esto no podemos hacer (y si este modo de hacernos escuchar las autoridades lo hacen caduco, ya ningún otro modo va a servir).

    Me indigna saber que si no se consigue nada con esta lucha, vamos a tener que bancar que nos la pongan como lo vienen haciendo por un par de años más, quedando inconclusa la resolución de todos los problemas que conocemos y dejando para los nuevos ingresantes una Iuna plenamente deteriorado.

    ResponderEliminar
  3. Erin dijo:
    mmm... yo creo que faltó inteligencia al poder.
    Poder = los chicos de la toma.
    Fue poco serio.
    La comisión de investigación fue lo único que se lució, verdaderamente. Porque los oradores de las asambleas por lo menos no convencieron a nadie, o mas bien, fueron desconvenciendo, y hubo oportunidades que no fueron aprovechadas, y ok comparto el sentimiento (?) de que ya q no hay nada que perder etaría bueno unirse a la lucha, pero a esta altura, no. Simplemente por al cantidad y calidad de macanas que se han mandado, nadie que está "en contra de la toma" va a darse vuelta, salió mal la cosa.
    Imaginate... no sos el único al que le hubiera gustado que el movimiento tuviera más fuerza...
    Yo si bien no voté a favor de la toma el 8/9, me metí de lleno con el tema, fui a asambleas, pero llego un momento en que las mociones y las actitudes dejaron de convencerme y no estuve segura de que esto fuera un movimiento plenamente estudiantil (sí, llamar a la fuba es parte de la pelotudes esta).
    Pero sabes que, desconfío de la gestión tmb, porque marchar con partidos políticos (PO, PTS) remite a una lucha ideológica como marchar con el peronismo, o con los docentes, los consejeros.
    La verdad es TODO UNA GRAN CAGADA.
    Me parece que directamente deberian suspender las inscripciones porque el IUNA, al menos en visuales, va para atrás. SOLO QUEDA sacar a la gente que no hace nada por medio de las votaciones, cuando se renueven los cargos de decano y de rector.

    Sí, pido perdon, me saqué con el otro comentario... pero ojito que seguro las denuncias ya están hechas.

    ResponderEliminar
  4. LA DECADA IUNA dijo:
    MIENTEN UDS. CHICOS!! SE PISAN EN CADA COSA QUE ESCRIBEN!! SE CONTRADICEN TODO EL TIEMPO Y ESO HABLA DE FALTA DE CRITERIO Y RAZON POR PARTE DE UDS.
    "DEFENDIENDO LA TOMA CUESTE LO CUESTE" ES UNA FRASE QUE RESUME TOTAL Y ABSOLUTAMENTE SU MANERA DE PENSAR Y QUE LOS REPRESENTA. HUBIERAN HECHO LO QUE SEA PARA NO SER SACADOS DE AHI,.. NUNCA LES IMPORTO LO QUE DICIDIERA LA MAYORIA... EL TEMA ES "DEFENDER LA TOMA CUESTE LO CUESTE".

    UDS. SON UNOS HIPOCRITAS. NO LES DA LA CARA PARA HABLAR DE LISTAS NEGRAS CUANDO SE LA PASARON LOS ULTIMOS DOS MESES SACANDO FOTOS Y FILMANDO A SUS COMPAÑEROS. ¡AHORA EL VICTIMARIO ES LA VICTIMA!! SI EN ALGUN MOMENTO HUBIERAN QUERIDO CONGENIAR Y SUMAR GENTE, O PERMITIR LAS CLASES, PODRIAN HABERLO HECHO MEDIANTE UNA POLITICA MENOS SOBERBIA Y AUTORITARIA.

    NO LES CREO NADAAAAAAA!!! MIENTEN SIEMPRE!!!

    Y PARA LOS QUE LES CREEN: SEPAN QUE ES REAL QUE EL CUATRIMESTRE SE PERDIO AL MENOS EN VISUALES.

    ResponderEliminar
  5. Dandy dijo:
    El cargo de rector lo define el ministerio de educación=peronismo y el de decano,que lo eligen los docentes=consejeros que hacen la gestión.A eso se le llama camarilla.Erin insisto informate, no quiero hacerlo más X vos.
    Estoy de acuerdo que el iuna está hecho mierda y es el mismo decano de visuales un gran responsable y mentor(14 años después es decano), que hizo mierda la educación plástica pública del pais junto a toda su camarilla, ocupan cargos y afanan.Eso no es trabajar, eso es impunidad.
    El iuna debería ser intervenido, nadie está pagando ningún costo de lo que se le hace(desde la creación del iuna)a los estudiantes ni a los fondos públicos.No culpes mas a los estudiantes que es lo que estos delincuentes quieren para seguir choreando impunemente, manipulándo y usando a los estudiantes a sus anchas.No justifico la violencia bajo ninngún punto de vista, lo del Miércoles para mi fue una reacción por miedo:"efecto" y la "causa" es mandar a los estudiantes(en la primera linea se pueden observar a los consejeros pagos)como fuerza de choque.El ideólogo de toda esa hijodeputada fue el chorrito de Flores, o por que te pensás que no se hizo presente y, en la marcha anterior sí;negoció con Dimaio y te juego lo que quieras que va a ser el próximo rector del iuna, si los estudiantes no lo paramos.Por favor no se dejen usar.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, soy Pablo otra vez y voy a responder en mayoría personalmente, y algunas cosas como parte de la Comisión de Prensa.

    Primero... Marcos, no es ningún secreto que el texto lo escribieron los del profesorado. No es la primera vez que publicamos cosas que no escribimos nosotros, en Comunicados hay cosas escritas por autoridades, otros alumnos, nosotros mismos, y demás. Se comentó en la Asamblea de ayer que se iba a subir el texto este, y para que vean que no fue escrito en Asamblea ni en nombre de la Asamblea, pero sí lo aprobamos nosotros, ponemos que es de prensa. No es nada cmoplejo, ni nos interesan los derechos de autor. No estamos en esto (la difusión) para sumar textos a nuestro historial, sino para intentar contrarrestar toda la tergiversación y el ocultamiento que hacen desde la gestión (y no es joda esto, no es un discurso para sumar adeptos, ya encontramos muchas mentiras de su parte, y ahora hay más y voy a intentar dar mi posición sobre este tema ahora). Si querés le ponemos "Escrito por estudiantes del Profesorado", pero creo que la idea es que estamos juntos en esto... Qué sé yo... Agarrarse de eso para bardearnos no me parece.

    Ahora voy a empezar por dejar claro que repudio completamente y me da asco la violencia. También digo que no estuve en el Rectorado el Miércoles. Pero estuve buscando información en los lugares donde se ven posturas "contra la toma", por internet, y escuchando también a los que apoyan las tomas como yo, y saqué algunas conclusiones. Obviamente son MIS conclusiones, y saben que tengo MI postura, porque lo vengo defendiendo en todas las discusiones (aunque pocas) que se van dando en este blog, y también personalmente cuando puedo encontrarme con gente que escucha. Hablando de eso, Erin, con vos estaba hablando en la publicación de un comunicado de prensa, pero lo tuvimos que mover. Copié el último mensaje tuyo y mi contestación, ahora está en "Comunicados", es "Comunicado de prensa", que está segundo... Pero siguiendo, también nos encontramos con que ahora, como dicen los que publicaron comentarios acá, de golpe "perdimos toda al credibilidad". Qué sé yo, eso depende absolutamente de ustedes, nosotros no vamos a decir si pueden o no confiar en nosotros. Personalmente no hago nada que no creo, y punto.
    Y sigo en otro comentario porque este ya es largo...

    ResponderEliminar
  7. Siguiendo con lo que venía diciendo al principio, repudio completamente la violencia y llegar a este punto sin dudas que habla de que "algo" se está moviendo. SIN DUDAS.
    Estuve viendo, como dije, muchas "fuentes", muchas visiones de lo que pasó... No voy a pegar ni fotos, ni videos ni textos porque no quiero mandar al frente a nadie, pero todo lo que digo está basado en cosas que se encuentran facilmente en internet, muchas en los distintos Facebook y Blogs del IUNA... Vi, por ejemplo, un video de un pibe que decía que le tiraron gas pimienta en el ojo... Contaba que estaba sentado junto con los que se manifestaban contra las tomas, y en un momento se levantaron, se "abrazaron" todos y empezaron a avanzar "pacíficamente"... Yo me pregunto desde cuándo avanzar contra un cordón de personas (que estaba apostado frente a la puerta del Rectorado, eso se ve en las fotos) es pacífico. No seamos ingenuos.
    También vi la foto de un flaco claramente de la toma (porque tenía un cartel con "Yo pongo el cuerpo", como tenían todos los que defendían la toma) pegándole a otro... Lo que no se difundió tanto son las fotos anteriores a eso, donde el que es golpeado estaba revoleando los palos de una bandera junto con otro chico... Y no hablo por hablar, si quieren las pruebas están en internet y DE ÚLTIMA las publico acá, pero la verdad es que no me gusta una mierda hacer eso porque alimenta el enfrentamiento que quieren los de la gestión... Tampoco busco con esto avalar o justificar la violencia... Con mis conocidos ya fui claro, haber respondido es una mierda, aunque los hayan apretado y empujado... Pero bueno, es mi opinión y mi manera de interpretar las evidencias, por lo menos hasta acá... No es ningún secreto, hasta los mismos que marcharon en contra de la toma lo dicen, que avanzaron contra los que estaban en la puerta del Rectorado.
    Después me encontré con las fotos de muchas mujeres y algunos pibes sentados en una vereda con los ojos tapados por pañuelos mojados claramente por el gas pimienta o los golpes. De ahí llegué a otro video donde se ve CLARAMENTE (un video de Folklore) cómo, uno de los que sale en las fotos tirado en el piso con el ojo tapado, teatraliza una agresión. Y se ve, lo pueden buscar, y si no encuentran las cosas que digo las publico y al carajo...
    ¿Cómo es que puede pasar esto, muchachos? No digo que todos los lesionados sean mentira, pero con que haya al menos UNO me resulta incomprensible. ¿Cómo carajo pasa? ¿Cómo? Se cagan en todos. Sí, estamos todos metidos en esto porque, haya salido de donde haya salido la violencia (ya di mi punto de vista y agrego que tampoco estoy de acuerdo con los cantos agresivos porque no aportan nada, y sé que hubo y lo repudio, pero no se compara), estamos hablando que acá se usó un hecho repudiable desde todos los aspectos para sumar a una causa. ¿CÓMO MIERDA PASA ESTO? Desde la gestión se nos están cagando de risa en la cara, por favor... la manera en que nos usan es increíble.
    Y agrego más... La reunión con Demaio que estaba pactada para el Viernes se pasó (lo pueden ver en el informe de la asamblea cancelada, en Informes de Asamblea) porque se pisaba con la marcha de ese día en contra de las tomas... Quedaron para hacerla Lunes o Martes pero la flaca no respondió ni siquiera a nuestros llamados... y el Miércoles nos encontramos con esto y con gente que, después de los "disturbios", pretendían negociar el petitorio... ¡Nos están cargando!
    No es la primera vez que hacen este tipo de juegos, ni es la primera vez que usan hechos nefastos para señalarnos. Ya Flores mintió suficientes veces, ya la Rectora minitió suficientes veces...

    ResponderEliminar
  8. Y aporto un dato más. Yo el Miércoles llegué a mi casa a las 11 de la noche. A esa hora ya estaba el comunicado en la página del Rectorado del IUNA con "48 horas de repudio"... Tal vez es un razonamiento muy forzado, pero me parece raro que, siendo que a esa hora se estaba teniendo una reunión para ver el petitorio y se discutía entre distintos delegados de las distintas posiciones, haya aparecido tan rápido el comunicado. Yo planteo, sólo como posibilidad y nunca como certeza, que, tal vez, ya estaba todo digitado... Pero no me voy a agarrar de eso para seguir hablando.

    Que las Asambleas Departamentales están abiertas a todos es de público conocimiento. Si ahí se manifestase realmente la mayoría que quiere levantar las tomas, todo esto no pasaría. ¿Por qué, entonces, desde la gestión bajan la linea de ir a marchar y, pensando un poco más siniestramente, usar a varios estudiantes como caballos de batalla mandándolos a enfrentarse? A mí lo único que se me ocurre es que no quieren dar por válido el movimiento estudiantil. No es casual que se baje el discurso de que los que estamos apoyando la toma somos autoritarios, somos cerrados, agresivos y demás... Personalmente hasta antes del Miércoles, lo único que vi de violencia partía desde las mentiras de la gestión, entre cambio de cerraduras, saqueo de oficinas cerradas, uso de páginas oficiales para meter opiniones, decir que no se pudo pagar a los trabajadores por culpa de la toma, o que vayan desde la gestión a sacarle los tapones de la luz al Rectorado mientras está tomado... son todos juegos, y juegos muy sucios... Sinceramente no sé por qué hay tanta cizaña y desconfianza hacia nuestra parte si siempre intentamos hacer todo abiertamente, por algo existe este blog, por ejemplo... Pero bueno, queda en cada uno.

    Erin, la respuesta no es abrirse y esperar a elecciones... Eso me parece a mí... Yo también tengo mis reparos para con muchas cosas. Pero pensar que las cosas se van a solucionar con el tiempo es obviar todo lo que pasó en estos 14 años... no son sólo 3 o 5 años de mierda los que está pasando el IUNA, sino que tiene que ver con algo más profundo y desde el nacimiento mismo...

    ResponderEliminar
  9. Vuelvo a decir algo que comenté ya... Se puso (y se está poniendo) mucha energía de parte de los alumnos (y me refiero especialmente a ellos, no a los de otros "puestos") que no están de acuerdo con las tomas para levantarlas por el simple hecho de levantarlas... cuando podrían haber puesto esa energía en intentar buscar soluciones para que se levante lo antes posible con los problemas en camino de resolución... Pero no está pasando eso, y es una cagada. Yo no quiero que la facultad esté tomada, pero mucho menos quiero que el IUNA, donde pretendo formarme, tenga todas las deficiencias que tiene. Por eso estoy acá respondiendo y no puteando. Si no podemos intentar hablar con nuestros propios compañeros esto se nos va a la mierda, y es lo que está logrando la gestión. No tengo dudas de que si en vez de pelear para que levanten la toma hubiesen peleado muchos de esos estudiantes en encontrar soluciones, esto ya hubiese pasado y estaríamos cursando, seguro que con muchos de los problemas actuales, pero con la presión de todos los estudiantes. El problema es que antes de la toma la mayoría de los que estamos acá enfrentándonos (y me incluyo) no nos metíamos en los problemas que había. Yo nunca había ido a una sola Asamblea. Y los caminos alternativos se buscaron, pero no hubo nunca mucha presión por parte de los estudiantes. La toma se votó por mayoría y se llegó a esto, ahora hay que buscar solucionar las cosas, o que por lo menos en otra Asamblea se vote levantarla. En ese caso, veremos las formas que quedan para reclamar. Actualmente están las condiciones dadas para que todos se sumen a la búsqueda de soluciones, porque mal o bien, llegamos a una organización. Tenemos gente laburando todo el día, todos los días, para conseguir reuniones con autoridades o lo que se pueda, tenemos gente laburando en talleres, gente intentando difundir nuestra verdad y gente que intenta dialogar (y hay un montón, es cuestión de acercarse, no somos monstruos... o yo sí, pero es genético lo mío(?))... Como digo, las condiciones para que nos juntemos todos están dadas. Es cuestión de convicción, y nada más. Con más gente todo lo del Miércoles no hubiese pasado, porque es claro que aprovecharon la mayoría en número para avanzar. Y probablemente ni siquiera se hubiese llegado a la instancia de tener una marcha contra las tomas. Pero ahora las cosas están dadas de esta manera y abrirse es de cobarde o desinteresado. La respuesta está en buscar otras maneras, eso creo yo.

    ResponderEliminar
  10. Ah, otra cosa. Ahora como prensa.
    Le pedimos a la SiGeN un informe sobre el IUNA, y nos lo dieron. Figuran todos o caso todos los problemas por los que reclamamos, y desde hace algunos años. Todos figuran como "No resueltos". Entre hoy y mañana si podemos lo subimos para todos.
    Y dejo esto:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-156756-2010-11-12.html

    Más declaraciones enfrentadas, y la Rectora olvidándose de la mitad de los reclamos... y ojo con la foto esa... más de lo que venía diciendo...

    ResponderEliminar
  11. Elbereth dijo:
    Entiendo que ustedes crean que continuan su lucha por todos nosotros, incluso por los que estamos en contra, pero creo que deben recapacitar y dar un paso atras, por la divison bastante clara que hay que llego a este punto de violencia, no importa de quien vinieron las piñas porque las hubo, y eso es una muestra clara de que la toma no va mas, no va mas porque esto puede ser peor, porque ya no tienen representatividad real, y eso implica que estan tomando a la fuerza una institucion publica sin el apoyo del estudiantado, lo que es una situacion muy complicada, ya no importa si hay otro plan de lucha, porque es mas urgente la situacion social del iuna, y en lo que esta pude derivar. No es que no se este a favor de la lucha, si no que no se esta a favor de la violencia, y si la genrean ustedes porque el que no tengan representatividad genera molestias que derivan en odio o violencia. Y por ustedes, por los que estan en contra, la mejor solucion es que la levante, y no hechar culpas a otros, is no todos responsabilizarnos por esta situacion de mierda

    ResponderEliminar
  12. Lorenza dijo:
    NOSOTROS NO TENEMOS LA REPRESENTATIVIDAD, LAS 80 PERSONAS QUE FUERON A SACARNOS TAMPOCO. ERAN 80 JUNTO CON GESTION, DOCENTES, NO DOCENTES, CONSEJEROS PAGOS Y AMIGOS DE CONSEJEROS... OJO IGUAL 20 ESTUDIANTES QUE FUERON POR CUENTA PROPIA HABIA.
    BASTA DE LEGITIMAR O NO LA TOMA!!!!
    BASTA DE NEGOCIACIONES ESTERILES CON LA MISMA GENTE QUE GENERO LA VIOLENCIA... esta violencia es generada por la misma gestion...

    ResponderEliminar
  13. Pebète dijo:
    No estoy de acuerdo Lorena. Creo que para empezar a superar y resolver esto, hay que tomar lo del miercoles pasado como punto de inflexion. De ambos lados hubo empujones, agravios y golpes. DE AMBOS LADOS SE INDUJO A UNA SITUACION VIOLENTA porque los que en un principio fueron atacados, luego pasaron a ser atacantes y viceversa. Entiendo que hubo una provocacion de parte de los alumnos que pretendian levantar la toma pero creo que esa situacion particular a ustedes los supero y devolvieron la agresion. Lo comento como un alumno que no pudo asistir y que realmente se informo por medios diversos. Gaston.

    ResponderEliminar
  14. nayla dijo:
    Me parece que todo esto no esta llevando a nada, solo a violencia, por parte de todo punto de vista. me parece que los superiores no quieren ver nuesstros reclamos porque justamente, esta toma se la ve como violenta. a mi me parece que si hubiera compromiso de arriba, al menos deberia aparecer la tan conocida "conciliacion obligatoria" de alguna manera, legal o no legal. porque esto se esta convirtiendo en algo insostenible, desde todo punto de vista.
    me parece que de esta manera lo unico que va a resultar es la destruccion del IUNA como institucion, y la mayoria va a tener que optar (por la fuerza, porque no les dan opcion) por instituciones privadas, los que pueden, y los que no, se quedaran sin nada, porque no existe otra institucion artistica universitaria de las caracteristicas con las que al menos se quiso fundar el IUNA.
    lamento todo esto. lamento que se tenga que realizar esta medida de fuerza que es la toma, lamento que surja la violencia, y lamento que el IUNA este decayendo de esta manera.
    desafortunadamente mucha gente, como yo lo admito, no se quiere comprometer demasiado, porque tiene otros asuntos personales con los que tratar, laburo familia, quizas inclusive otros estudios... y eso hace perder fuerza tambien a la lucha. pero es la realidad.
    espero que esto tenga una solucion.pacifica, inteligente, sin mas violencia, ni verbal ni fisica, porque me parece que somos lo suficientemente civilizados como para lograrlo.

    ResponderEliminar