miércoles, 6 de octubre de 2010

Nota a la Rectora Prof. Liliana Demaio

HACEMOS NOTAR QUE JULIO FLORES CONTESTO A LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE UNA MANERA QUE CREEMOS IRRESPETUOSA Y FUERA DE LUGAR. ADEMAS, NUEVAMENTE EVADIÓ CUALQUIER TIPO DE RESPONSABILIDAD PARA CON TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL .

EXTRAÑAMENTE, LA MISMA SEMANA REDACTO Y ELEVO UNA CARTA A LA RECTORA DONDE DA MUCHAS RESPUESTAS Y SE CONDUCE CON UNA EDUCACIÓN QUE A NOSOTROS NOS HUBIERA ENCANTADO RECIBIR.

LAMENTAMOS QUE EL DECANO NO ENTIENDA AUN QUE EL ES PARTE DEL PROBLEMA PERO TAMBIÉN DE LA RESOLUCIÓN.

 

Decano | 03.10.2010
 Buenos Aires, 1º de octubre de 2010

Sra. Rectora del Instituto Universitario Nacional del Arte
Prof. Liliana Demaio

De mi mayor consideración:


         Atento a la situación que padece el Departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón en particular y el conjunto del Instituto Universitario Nacional del Arte, que impide el envío de las comunicaciones por los carriles habituales, nos resulta imperioso dejar asentados varios puntos que hemos elevado y conversado con Ud. en diferentes notas y entrevistas.

Reiterarle la solicitud de su firma en el proyecto para construir el edificio complementario al actual en Las Heras 1749 y el posterior envío del mismo al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, luego de un año de gestión ante dichas autoridades.
Considerar la propuesta que le hemos acercado de alquiler en forma directa con el propietario del edificio de la calle Bartolomé Mitre 1960 Ese edificio, de 5700 m2, que hemos visitado con el Arq. Escobari (SIPE), fue construido para realizar actividades académicas, por lo que se encuentra en óptimas condiciones para reemplazar uno de los espacios más cuestionados del IUNA, la sede Benito Quinquela Martín (DAVPP) y la sede Central de nuestro Departamento ahora cerrada preventivamente y más adelante, seguramente, en obra. Pensamos que esta propuesta –por su espacio y valor económico- podría resolver los problemas del Departamento de Artes Visuales e incluso de otras Unidades Académicas. La financiación de esta erogación estaría enmarcada dentro de lo que el Gobierno Nacional se habría comprometido a aportar al IUNA, resultado, también, de múltiples gestiones coincidentes.
Hemos conversado en reiteradas oportunidades con Ud. sobre la necesidad de resolver los problemas que devienen de los títulos (el reconocimiento de los que fueran aprobados en el Consejo Departamental y en el Superior y no elevados al Ministerio) y de aquellas asignaturas que durante mucho tiempo fueron anunciadas y cursadas fuera de los programas vigentes y que no forman parte de los Planes reconocidos situación que viene desde el inicio de la existencia del IUNA. Le hemos propuesto a Ud. la necesidad de llegar a un acuerdo entre el Ministerio de Educación, el Rectorado y el Departamento de Artes Visuales para ordenar esta situación que está precedida por gestiones no menos múltiples al efecto.
Le hemos solicitado el urgente inicio de acciones legales contra los responsables de los daños sufridos en el edificio de la Sede Las Heras, por haber tenido que suspender todas las actividades académicas, de extensión, de posgrado y administrativas. Entendemos que es una responsabilidad compartida entre los propietarios del inmueble lindero y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes hicieron oídos sordos al reclamo llevado adelante por la gestión del Departamento de Artes Visuales.
Le pedimos a Ud. que se realice todo lo necesario para aprobar los cambios de planes de estudios elaborados con la comunidad y aprobados por el Consejo Departamental de Artes Visuales. Así habremos cumplido con el reclamo de los estudiantes del Departamento y en especial de los estudiantes y docentes de la Sede Cipolletti, ya que esto permitirá poner en funcionamiento el convenio con la Universidad de Río Negro.
Queremos además solicitarle, en el marco del acuerdo firmado con el Gobierno Nacional, la participación del Departamento en el programa de actividades que el IUNA estaría desarrollando en la Casa Nacional del Bicentenario.
Sin otro particular, esperando su respuesta favorable, la saludo muy atte.



Julio Flores
Decano Director
Departamento de Artes Visuales
Prilidiano Pueyrredón


No hay comentarios:

Publicar un comentario