miércoles, 24 de noviembre de 2010

Carta a Cristina Fernández

La siguiente carta la intentaremos hacer llegar a la Presidenta por distintos medios:

Sra. Presidenta de la Nación Argentina:

                                                                              Nos motiva la presente ponerla en conocimiento de lo que acontece en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte), particularmente en el Departamento Artes Visuales. El mismo se encuentra tomado desde el 8 de septiembre de 2010 y continúa  hasta la fecha. 
    Tanto la Rectora Liliana Demaio como el Decano Julio Flores  fueron limitando y complicando los canales de diálogo hasta hacer inviable la resolución del conflicto.  Luego de agotar todas las instancias de negociación con las autoridades, ministerio de educación (habiendo tenido hasta la fecha tres reuniones con el Secretario de políticas universitarias Sr. Daniel López)  y organismos competentes, resolvimos ponerla sobre aviso de la situación que hoy día estamos pasando. 
   El conflicto ocurrido entre estudiantes fue promovido en gran parte por las autoridades, en el marco de una manifestación en la puerta de la sede del Rectorado el día 10 de Noviembre. Luego se sucedieron hechos lamentables y de una gravedad no menor; persecución ideológica, prácticas de discriminación contra compañeras y compañeros que defienden la medida.
   Entendemos el uso de estos mecanismos de coerción como otra forma para desviar la atención de los reclamos, desentenderse de su responsabilidad como funcionarios públicos y desmerecer el movimiento estudiantil y su lucha. 
  Queremos hacerle llegar nuestra necesidad de apoyo y de intervención en el conflicto por parte del Poder Ejecutivo, siendo que las y los estudiantes que hoy día mantenemos esta lucha tan desigual sólo intentamos resolver los problemas internos de nuestra institución y defender la educación Pública.
   Si es posible, pedimos entrevistarnos con algún representante competente dentro del Poder Ejecutivo para poder hacer el descargo correspondiente con sus respectivas pruebas.
   Esperamos una pronta respuesta siendo que la gravedad de los hechos lo amerita, 
   Atentamente
Estudiantes de Artes Visuales del IUNA
toma.visuales@gmail.com
http://estudiantesvisuales.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Realmente me parece improductiva la carta, más bien parece una cartita para papá noel, ser estudiantes de arte no significa ser unos utópicos sacados del país de Alicia, creo que aquello que nos conecta sin conocernos, es una terrible sensación de debilidad de los sentidos, entrega a ellos, desnudez poética del alma, inhabilidad ante los malvados, cuerpos que portamos sin piel y sin defensas ante los embates a las diosas afrodita y venus,belleza sin razón.

    ResponderEliminar