martes, 26 de octubre de 2010

Reunión con Daniel López

El día Miércoles 20 de Octubre se llevó a cabo una reunión entre Daniel López, Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Políticas Universitarias, y alumnos de Artes Visuales.
Los temas a tratar fueron:

  • Problemáticas Edilicias: Confirmó el giro de la plata con respecto a la reserva del edificio. Dió algunos detalles también de un proyecto del Ministerio de Planificación sobre la construcción de un edificio propio para el IUNA. Aseguró que el edificio de Mitre se encuentra en óptimas condiciones, pero no así que sean las necesarias para el funcionamiento que como facultad de arte le damos a las instalaciones.
  • Planes de estudio: él no estaba al tanto de la problemática; sabía que había una irregularidad, pero no sabía de qué se trataba.Se le hizo un paneo general de nuestra situación, desde la resolución 377, por el cual están avalados nuestro planes, hasta los analíticos mal emitidos. Nuestras inquietudes pasaron por la posibilidad de que en estos 16 años que lleva el IUNA, nunca se haya realizado algún tipo de auditoría, o se hayan percibido irregularidades en los títulos nacionales, y si fuese así, cómo podrían permitirlo. Daniel López aclaró que al ser autónomas todas las universidades, pueden otorgar títulos por resoluciones propias, pero que no tendrán validez nacional si no están aprobadas en el Ministerio. Este tipo de situaciones se dan en todas las universidades. Las únicas que tienen auditoria son aquellas que están en el Artículo 43.
    Sin embargo, al tratarse de tamaña cantidad de personas ingresadas e inscriptas, ellos tienen la posibilidad de ejercer presión sobre las autoridades de la facultad para que informen al Ministerio y regularicen la situación.
    También se trató la carga horaria y el tiempo estipulado que tienen estas carreras según el plan de estudio de la resolución 377. Lo que aclaró Daniel López es que resulta imposible que las carreras tengan las actuales cargas horarias.
  • Se comprometió a pedir un informe a la rectora, esperando respuesta a la brevedad comunicando esta situación, y también se comprometió a darnos una reunión el próximo jueves o viernes para hacer el seguimiento de este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario