miércoles, 20 de octubre de 2010

Carta a la comunidad docente

A la comunidad docente:

   Los estudiantes reunidos en asamblea desmienten las acusaciones infundadas del Decano con respecto al cambio de cerradura en la sede Benito Quinquela Martin.
Así mismo repudiamos las agresiones expresadas por Julio Flores en un mail dirigido a la dirección de prensa de los estudiantes en toma. No sólo genera divisiones entre el claustro estudiantil y ejerce presión a los docentes para no apoyar la lucha, sino que también tiene un doble discurso ya que reivindica la lucha de los estudiantes en una carta dirigida a la rectora, que utiliza como mecanismo de presión.
Ambas cartas se encuentran en estudiantesvisuales.blogspot.com.

   La toma efectuada por los estudiantes del Departamento de Artes Visuales del IUNA se aprobó con clases en las asambleas estudiantiles.
   La decisión de que no se dicten clases con normalidad es exclusiva responsabilidad de las autoridades, no habiendo recibido el alumnado ningún tipo de respuesta coherente al día de la fecha. Respecto a lo que se difundió sobre la cobertura de la ART, creemos que no es totalmente válido en tanto en esta institución siempre se dictaron las clases bajo las mismas condiciones de riesgo quedando, más allá de la situación anormal de clase, todos igualmente expuestos. Frente a este estado total de negligencia, planteamos que la responsabilidad de lo que ocurra dentro de este establecimiento recae en primera instancia, en las autoridades mayores del departamento y en caso de toma, es responsabilidad de cada individuo sobre si mismo. Siendo concretos, con este argumento la ART no nos está cubriendo ni dentro ni fuera de esta institución en cualquier situación de clase. A pesar de ello, valoramos la voluntad y la cooperación de los profesores que no solo apoyan nuestros reclamos -a favor de ambos sectores, tanto docente como estudiantil- y que continúan concurriendo a nuestra sede y dictándonos clase, y en su defecto de los que han buscado métodos y propuestas alternativas para garantizar la cursada.
   Llamamos a todo el cuerpo docente a comprometerse con nuestros reclamos y rogamos nos sigan dictando clase en nuestro edificio, que es nuestro lugar de trabajo y aprendizaje.

   Las aulas y talleres están abiertos, los estudiantes presentes y a la espera.
Saludos cordiales;

Comisión Docente, Asamblea de estudiantes Artes Visuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario