martes, 26 de octubre de 2010

A los estudiantes de Visuales

La alumna que había pactado una reunión con el Decano Julio Flores quiere dejar en claro cómo fueron los hechos del día Viernes 22 de Octubre del 2010:

Declara que nunca expresó su posición respecto a la toma de Visuales, que quería tener una reunión con él en la cual participarían 3 estudiantes más. Dejó en claro que el motivo de la reunión no era para que firme el petitorio que salió de la Asamblea, sino que querían dialogar sobre el conflicto y hacerle algunas preguntas sobre el plan de estudios y el edificio que se iría a alquilar, para saber si éste se destinaría a nuestro Departamento.
Ella dijo ser independiente, porque no pertenece a ningún partido político. Participar en la toma no significa NO ser independiente, así como pertenecer a la toma tampoco significa serlo.
Y aclara que el día de la reunión no pudo comunicarse con el Decano por problemas personales, y que por este motivo tampoco iba a poder asistir a la reunión. Es por eso que su compañera, quien también asistiría, se comunicó con él.
La reunión no se realizó ya que Flores sostiene dialogar sólo con alumnos que no participen de la toma. Su postura, expresada literalmente, es que antes los alumnos de la toma sólo responderá a y por medio de cartas.
El día Lunes 25 de Octubre fue publicada en internet una carta en la que daba nombre y apellido de la alumna en cuestión, culpándola de mentir diciendo que no pertenecía a la toma.
Nos avergonzamos de volver a ver, después de mucho tiempo, listas negras.

Asamblea Estudiantil,
Departamento de Artes Visuales,
Instituto Universitario Nacional de Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario