jueves, 9 de diciembre de 2010

Intercambio de mails con el Decano Julio Flores

El día 21 de Noviembre tuvimos la posibilidad de intercambiar mails con el Decano Julio Flores. Al haber sido una conversación con la Comisión de Prensa, decidimos hacerlo público. Todo empezó cuando mandamos en cadena, con el mail de Julio Flores incluído, la respuesta al artículo de Clarín, a lo que el Decano respondió y desencadenó el siguiente intercambio de correos:


Lo que dije en el diario es lo mismo que dije en la dos Asambleas y en www.visualesiuna.com.ar 
JF
_________________

Siempre pedimos pruebas de los trámites que estuviera realizando su gestión, pero lo único que probó tanto en su discurso como en su página fue que le interesaba mucho más despreciar el movimiento estudiantil basándose en mentiras y calumnias que en resolver el conflicto.
Nos avergüenza su actitud de cerrar el diálogo.
Le pedimos que reflexione sobre las actitudes que se están desencadenando entre los mismos estudiantes. Eso es culpa exclusivamente de las autoridades, usted incluído, aunque tal vez nunca pretendió esto y se le fue de las manos.
EV
 _________________

Lo que dije en el diario es lo mismo que dije en las reuniones de Consejo Departamental -en sesiones públicas- durante toda la gestión (con resoluciones debatidas y aprobadas), en las dos Asambleas y en www.visualesiuna.com.ar
Si no quisieron escuchar ¿qué recomendación propondría en este final de cuatrimestre destruído?
 JF
 _________________
Si al terminar el año vemos que nuestras carreras son válidas y se respeta nuestro aprendizaje, no consideramos que el cuatrimestre haya sido destruído, todo lo contrario, sería el más fructífero de los años del IUNA.

Es simple, lo que pedimos son pruebas de lo realizado.
A los dos días de presentar el último petitorio Departamental en el blog y haberlo mandado a su mail, presentó las pruebas de la baja del cuatrimestre y de la posibilidad de reinscripción a las materias.
Si todavía, y habiendo ya leído el mail que le mandamos recién, sigue diciendo que lo dijo en las Asambleas, discúlpenos, pero desconfiamos de su palabra.

Sin embargo, este diálogo que estamos teniendo ahora, por más que discutamos y tengamos nuestras posturas, es excelente. Esperamos poder seguir para conseguir una resolución de la primer parte del conflicto (porque, obviamente, no terminaría cuando la toma se levante).

EV
 ________________
Casi anónimo EV:
Sigo sosteniendo lo que ofrecí el 28.09 en la Asamblea respecto al final de la toma ¿ lo escuchó o lo ignora? Esa noche pudo terminar todo y tres días despues habernos reunido para poner todo blanco sobre negro. Pero decidieron otro plan, a pesar de la decisión de la Asamblea
Creo que para entendernos debiéramos -en conjunto- asistir a un curso de Comprensión de Texto en la Mutual de Hipoacúsicos y otro de cómo jugar al futbol sin mover el arco en la cancha en cada momento.
Que descanse
Julio Flores
Estos correos no son un diálogo privado porque está compartido con los Secretarios y los Consejeros Docentes Departamentales.
 ______________
Es curioso que a los hechos del 28 de Septiembre los llame Asamblea. En Asamblea (eso es un link) se discute, no se junta firmas en un arrebato.

También es curioso que recurra a provocaciones baratas siendo que hipotéticamente somos nosotros los agresivos.

Otra curiosidad es que nos diga a nosotros que no escuchamos su propuesta cuando accedimos a la reunión, y usted no quiso acudir, a pesar de ponernos de acuerdo 6 estudiantes (3 "estudiantes en contra de la toma" y 3 "estudiantes a favor", como usted y su política de división quiso titular). ¿Lo leyó (link) o lo ignora?
También nos dice que no escuchamos, cuando le pedimos las pruebas de que su gestión realizó y está realizando los trámites debidos para resolver los problemas que adolece el Departamento, y no lo hace (como sí lo hizo con otras cosas). ¿Lo leyó (link) y escuchó, o lo ignora?

Más curiosidad es que diga haber dialogado, asegurando que asistió a 2 (dos) Asambleas, habiendo existido una (o a veces hasta más) por semana desde hace casi 3 meses.

No se preocupe por la privacidad de los mails. Todo esto no sólo llega a toda la comisión de prensa (a sus mails particulares) sino que va a ser publicado en el blog. No tenemos nada que esconder.
EV (Estudiantes Visuales)

1 comentario:

  1. Lorenza dijo:
    El Sr. Flores sigue con su postura bochornosa, alguien le informo que es el DECANO (maxima autoridad) del departamento de Artes Visuales.
    Por favor hagale un bien a la comunidad del IUNA y cumpla el papel para el cual fue elegido...
    El Instituto no está tomado por un capricho juvenil sino porque los estudiantes no pueden estudiar en la desorganización y la dejadez que hoy impera. El Señor Decano parece no escuchar o no entender que lo que se reclama es simple y sencillamente claridad, esa claridad que permita mostrar los planes de estudio, esa claridad para saber que se hace con el dinero que por presupuesto se destina, la claridad que nos permita a todos estudiar como se merece el alumno. Para saber dirigir hay que saber oír y comprender, dialogar y discernir, no esconderse o esconder, la representación de un alumnado se obtiene desde la legitimidad de las decisiones y el consenso. El dialogo que en cada Asamblea se propone es abierto y el Decano puede venir a escuchar y no imponer, entender y no suponer, debatir y no hacer callar. La educación pública, libre y gratuita merece otro tipo de autoridad.

    ResponderEliminar